Marzo 26, 2016 (¿Crees en los milagros? )

¿Crees en los milagros? Hay quienes dicen que el que estemos aquí es un milagro, pero no están considerando todos aquellos mundos en que la vida no ha prosperado por la adversidad de las condiciones en que está este planeta.

¿Tiene sentido entonces la vida? ¿O es que solo somos resultado de un conjuto de condiciones que con el tiempo nos han traído hasta aquí? La idea de no tener propósito me parece muy deseperanzadora. Y no es que sea nihilísta pero a veces esa idea es mayor a mí.

¿Crees en los milagros? Considerando lo anterior podríamos decir que no hay milagros sino que la idea existencial de estar aquí por cosas del azar nos hace creer en algo más, en un motivo para vivir pues el descubrir que no hay nada más después es febril y triste.

Por eso elijo creer en algo, en alguien; por eso creo en el amor ideal de los cuentos y poemas, por eso creo en que puedo hacer algo que trascienda más allá de mi vida, porque eso me brinda una luz en la oscuridad de la existencia.

Cada día es una oportunidad para leer algo nuevo, para decir lo que no nos atrevíamos a decir. O para decirlo como alguien ya lo hizo.

Comentarios

Entradas populares