Enero 18, 2016 (Dame tiempo para olvidarte, una vida, más o menos)

00:08 hr

Voy a extrañar muchas cosas de aquí en mi ausencia, la guitarra, por ejemplo; estoy pensando en llevarla. También la cama, nada como dormir en el lugar en que has dormido los últimos años y al que te has adecuado. Lo que más se extraña son las personas, las que nos alegran el día, las que nos aman, las que estuvieron cerca cuando se necesitaron.

Hablo como si me despidiera, como si no fuera a volver, pero lo haré y seguramente algo habrá cambiado, seré más maduro, más responsable, más consciente.

Estoy expectante, inquieto, ansioso. De todo, de nada; del presente y el futuro; de la vida y de la muerte, de la luz resplandeciente.

Si hay algo que pueda cambiar,
algo que pueda crear,
algo que pueda soñar,
espero ser digno de hacerlo.

Que si vivo no sea para nada,
y que si muero alguien se salve.
No quiero ser un héroe,
solo quiero saber qué hago aquí.

Ahora que miro el camino,
ahora que debo decidir por algo,
necesito que me ayudes,
hazme saber lo correcto.

Tú, que todo lo sabes,
Tú, que todo lo ves;
Tú, que siempre has estado,
que no me has dejado caer.
Habla, habla que yo escucho.


22:46 hr

Pues de pronto quiero decir lo que Job acerca de sus temores. Mi trémulo cuerpo de pronto se siente más frío, más solo, más triste. Le he dicho que no esperaba que me amara pero de nuevo le mentí, porque había soñado con eso y ahora me ha hecho volver a la realidad. ¿Cómo reponerse a eso? ¿Cómo hago para ser como antes del enamoramiento?

Supongo que debería llorar pero no tengo ganas de derramar lágrimas ni nada de eso. Estoy bien a pesar de lo que pasó, quizás el efecto es retardado y será mañana por la noche cuando sienta su ausencia, quizá sea el fin de semana que tengo tiempo libre cuando la empiece a añorar, quizás sea el domingo que vaya a la iglesia que note que la quiero y que debí llorar ahora y no días después cuando ya todo pasó. Quizás la extrañe cuando esté en Cuernavaca y no tenga a nadie a mi lado para distraerme, para no escuchar canciones tristes. Supongo que mi vida siempre será así, seré el eterno solitario.

Estoy siendo dramático, me gusta exagerar las cosas, en realidad estoy bien y no pasa nada (pero si otra vez he exagerado).

Bueno, tenía qué pasar. Y pasará. Dame tiempo para olvidarte, una vida, más o menos.

Comentarios

Entradas populares