Enero 14, 2016 (Te pienso cuando hay aire)

Lo más difícil del libro de bioquímica es la traducción de las palabras, te encuentras con cosas como Thymidylate synthase que ya de por sí son complicadas en español y ahora en inglés se vuelven algo más difíciles. Estoy aprendiendo mucho, a veces más de lo que puedo recordar. Voy a comenzar otro libro de bioquímica que tiene más de la parte de fundamentos que el que actualmente leo. Dice el doctor que esto va más informático que biológico.

Hace frío. La belleza es subjetiva y no tiene un concepto absoluto, es casi como la velocidad que depende del observador.

Hay noches en que quisiera llamarte y romper este voto de silencio para al fin confesar todo lo que oculto en estas páginas. Por las mañanas imagino al despertar que estás a mi lado, como las parejas de enamorados que se juran amor eterno (como si supieran lo que es la eternidad), y te miro y eres igual de hermosa que siempre. Y por las tardes me imagino que salgo a buscarte a algún lugar, o que por causalidad te encuentro en algún lugar por donde camino.

Estás de nuevo frente a mí
te miro sin recibir mirada tuya,
te quiero con el llanto de mi voz,
con los latidos de un corazón que solo yo siento.

Otra vez decido soñarte
y decido quedarme a tu lado
para estar aquí, sin decir nada,
sin que tú lo sepas pido siempre por tu bien.

No miento en lo que digo,
te digo lo que pienso,
te pienso cuando hay aire,
cuando hay luz, cuando hay silencio.

No tuve el placer de sentir tu mano o tu piel, ni siquiera de sentarme a tu lado. Se me acaban las palabras, temo que un día no tenga nada más qué escribir y termine proponiéndote matrimonio. ¿Qué dirías a eso? Creo que es lo más inquietante. Si dices que sí, no sabré qué hacer; si dices que no, no sabré qué hacer. Pero Dios sabe que te propondría matrimonio, Él sabe que es cierto.

Tú tienes tu concepción de ti misma y yo tengo la mía, para mí eres ligera, suave, absoluta, eres pasión, fortaleza, intriga, incertidumbre, paz, felicidad.

Maribel amanecer. Maribel descanso. Maribel eterna.

Comentarios

Entradas populares