Enero 27, 2016 (El equipo)

Me gusta leer nuestras conversaciones, me imagino que de verdad hablamos (difícilmente podría expresarme así hablando) y eso es agradable. Me ayuda a relajarme y sentirme bien.

Ayer el Doctor (Alejandro es su nombre) le dijo a una estudiante de doctorado (Alejandra) que él cree que existe un dominio (o algo así) que codifica para la ansiedad y espera encontrarlo, pues resulta que a él también le dan ataques, aunque no sé qué tan fuertes. También espero que si es algo que viene de una secuencia de aminoácidos, pueda encontrarse para evitarle sufrimiento a mucha gente.

Alejandra está feliz porque al parecer le aceptaron un paper para publicación en Elsivier, y con eso viene la obtención de su doctorado.

El encargado de los procesos se llama Jerome, es francés y es ingeniero en microsistemas. Me causa gracia un diálogo entre él y Alejandro que fue algo como:

—Oye, Jerome, ¿qué crees?
—Nada, yo no creo en nada.

Jerome creyó que preguntaban «¿en qué crees?». Me gusta la forma en que los franceses pronuncian las «r», como si fuera una «g» extraña.

Karel es un matemático de Cuba, él no sé bien qué hace pero también desarrolla software. En unas semanas será el «Día de puertas abiertas» del IBT y ahí sabré qué hacen cada uno de ellos.

Lety y Verónica son de computación (MAC), la primera trabajó por diez años en reconocimiento de imágenes y lleva 7 años en bioinformática, de Verónica no sé mucho, solo que tiene una maestría en el CINVESTAV.

Arturo es químico y creo que está haciendo un postdoctoral, aunque sólo fue ayer pues al parecer tiene un problema familiar o algo así.

Buena noche, Maribel.

Comentarios

Entradas populares