Enero 2, 2016 (I'll be there for you when you cannot fly)

Desde temprano en la mañana quise escribirte algo pero no sabía qué. A veces pienso que compartirte solo poesía no es totalmente de tu agrado, pero quién sabe, quizás sí te guste y solo me boicoteo a mí mismo.

Hoy te hablé de algo que ya escribí de la lista de características de la persona ideal. Y ahora noté que aunque en realidad no hagamos esa lista, hay ciertas características que nos gustan de la gente: sentido del humor, amor a la lectura, bonita sonrisa; en mi caso es mi pequeña lista no escrita. Es cierto lo que te conté hoy, que a veces nos quedamos con quien mejor se ajusta a esa lista que jamás escribimos y que quizá eso es lo que nos hace vulnerables a la decepción, a fallar. Y entonces fallamos, nos fallan, hay corazones rotos, dolor, lágrimas; volvemos a creer en la gente y ahí vamos de nuevo. Ahora, no te lo he dicho de esta forma, pero si quisiera escribir una lista con las características de una persona con la que me gustaría pasar el tiempo que me queda, cerraría los ojos para visualizarte y comenzaría a describirte en esa lista.

Por la noche, antes de hablarte, practicaba guitarra. Tengo la ilusión de un día llamarte y cantarte algo. Hace varios años que no practico, así que mis dedos se cansan rápido y me duelen, espero se acostumbren de nuevo. Cuando empecé con la guitarra tocaba en la iglesia, eran pocas personas, unas 80 o 100 y hablaba con muchos de ellos. Luego tuve problemas y dejé de tocar. De eso hace unos 4 años, y ahora en la iglesia habrá alrededor de 1000 personas, y hablo con casi nadie.

Interludio: No puedo dejar de escuchar «Todo habla de ti» de Juan Pablo Vega.

Me dijiste que te gusta lo que escribo, que te identificas, y es obvio para mí (no para ti, pues no lo sabes) ya que eres tú quien me inspira. Eso me ha hecho considerar dejarte estas páginas antes de partir a Cuernavaca, con la condición de que si no te gustan no te deshagas de ellas pues es la única copia que tengo, y que si te incomoda, dejes de leerlas para no terminar la amistad. En el mejor de los casos, te descubres a través de mis ojos y te enamoras de ti misma como yo lo estoy de ti; en el peor de los casos, se acaba la amistad (qué difícil es escribir eso).

En ocasiones temo que se me acaben las palabras, que un día ya no tenga nada original qué decirte y te repita algo que ya te he dicho. ¿Qué hago con eso? ¿Escribirte en otro idioma? Puedo escribir en inglés algo medio decente como:

I'll be there for you when you cannot fly,
when the words are not enough,
when the life is blue.

I'll be there for you when you heart is broken,
when you need a huge,
when the sky is fallen.

I'll be there for you in your hapiness,
in your hope and pain,
in your life, in your dreams, in your flights.

I'll always be with you.

Te quiero, Maribel. No te vayas, quédate.

Comentarios

Entradas populares